Friday, November 20, 2009

Con suerte, en un par de semanas abrire un blog dedicado a unos comics que estoy haciendo. Aun no tengo un nombre asi que si quieren pueden ayudarme con eso.
Mientras les regalo un boceto de una pagina que estoy haciendo.

Los comics aun no son de ningun personaje en particular, solo son ideas y situaciones que encuentro chistosas, que me han pasado a mi, mis amigos y familia. Ojala salgan algunos buenos personajes y pueda hacer historias más largas y enfocadas. En fin, hay que ir poniendo ya las cosas en papel.

Sunday, November 15, 2009

Yep, hubo una epoca en la cual las modelos salían a divertirse con caricaturistas en vez de andar con futbolistas. De seguro eran chicas más inteligentes, sabían divertirse.

http://pwbeat.publishersweekly.com/blog/2009/08/07/the-happiest-cartoonists-of-all-time/

Hoy los tiempos apestan.

Tuesday, November 10, 2009

Tratando de crear unos personajes





¡Hora de empezar proyectos propios!

Sunday, November 08, 2009

Proceso de Caricaturas

Se me ocurrio explicar un poco le proceso que me toma llevar a cabo una caricatura cuando son requeridas en cierto plazo (no en vivo) asi que aca voy.




1.- Analisis


Generalmente vienen unas 4 o 5 fotos de la persona, en distintos angulos. Primero analizo la forma de la cara y sus contrastes, cuan separado estan los ojos, tamaño de nariz, boca, etc. reuniendo informacion para luego exagerar los rasgos mas caracteristicos de la persona. Es como saber primero las reglas para luego saber cuales se pueden romper y cuales no.

2.- Primeros bocetos.



Luego de saber como es la persona, y con la informacion recolectada, empiezo a exagerar los rasgos más caracteristicos. Casi siempre los primeros dibujos salen muy duros y todavia semirealistas.


Luego de algunos intentos comienzo a soltarme, eliminando cosas y detalles inservivles y manteniendo solo los que representan mejor a la persona.
Derrepente dejo de mirar la fotografia y trato de hacerlo de memoria, esto muchas veces se traduce en una mala caricatura, asi que vuelvo a fijarme en la persona tratando de no inventar nada, que es algo que me pasa amenudo. La persona debe ser el unico referente, uno tiende a pensar en otros caricaturistas y el trabajo termina siendo una mala copia de ese estilo, yo trato de basarme solo en lo que esta en la foto.



Esto es lo que logre al ultimo intento. Aun creo que se puede soltar mas, simplificar más.
Me encanta el trabajo de Al Hirschfeld porque es una caricatura de pocas lineas, muy simple, pero que retiene lo escencial que hace a esa persona.

Marlo Meekins es una artista increible, me encanta su trabajo. Aparte de tener una increible habilidad para caricaturizar, tambien tiene un estilo unico, pinta como las diosas, tiene sentido del humor y es hermosa! ¿Que más se puede pedir?

Espero les haya gustado y les sirva si derrepente estan entramapdos haciendo una caricatura.