Sunday, March 29, 2009

UNOS GARGANTAS DE LATA LOCOS



Solo por diversion me puse a dibujar poses de Garganta de Lata mas borracho que nunca. Sabia que por ahi habia visto una caminata de borracho increible, en algun cartoon asi que me puse a buscar y lo encontre, es de Tin Pal Alley Cats de Bob Clampett, en el 1:40 un borrachito sale del bar, se da una vuelta y vuelve a entrar, ¡es muy divertido! creo que debe ser una de las mejores caminatas de borracho que e visto porque aca se siente el desequilibrio del personaje y cuando esta a punto de caer alcanza a pisar con el otro pie, es un gran tambaleo. Aca les dejo el Cartoon.



y Aca estan los dibujos que hice basandome en ciertos frames de Tin Pal Alley Cats.







chau!

Friday, March 20, 2009

It's Caricature Time!!!

Rayando la papa ultimamente con The Ripping Friends, un gran show, pueden verlo en youtube. Bueno, nada que ver con esto, aca le smuestro algunas caricaturas que he estado haciendole a la mamá de un amigo como regalo de cumpleaños para la gente con quien trabaja.

ATENCION, LAS IMAGENES ESTAN EN UN TAMAÑO RIDICULAMENTE GRANDE. PUEDES ACHICARLAS MANTENIENDO PRESIONADO Ctrl y luego la tecla - .
PARA VOLVER A TAMAÑO ORIGINAL SOLO MANTEN PRESIONADO trl y luego 0 (cero).





Asi que ya sabes, si quieres un regalo exculsivo para tu amigo, novia, mama, papa, perro, just give me a call!!

Paul.



Monday, March 16, 2009

Baby Bottleneck: Copiando frames.



Siguiendo los ejercicios que plantea John K en su blog www.johnkstuff.blogspot.com, me decídi a estudiar algunas secuencias del excelente cartoon Babby Bottleneck de Bob Clampett. Esta secuencia en particular posee un gran acting, es realmente divertida la forma en que actua Daffy y sus poses estan muy bien dibujadas, son fuertes y relatan inmediatamente lo que esta sintiendo el personaje.


No se quien habra animado esta escena. ¿Rod Scribner?, ¿Bob Mckinsom? ¿alguien sabe?
Derepente se vuelve muy estilizada. Por momentos parece estar muy solida y en ciertos frames se vuelve más "volatil" por decirlo de alguna forma.


Las siluetas están totalmente claras, las lineas de acción representan totalmente la actitud del personaje y esa gorra gigante ¡Es lo mejor!.


Solo tome algunos frames de la escena, los que pense que contaban mejor la historia, lo que estaba diciendo el personaje. Luego me dedicaré a revisar la siguiente escena que tiene una caminata de Daffy muy chistosa.


Copiar frames de estos cartoons que eran tan solidos en construccion, en poses, movimiento, etc.. ayuda a adquirir esa vision de masas en movimiento, a tratar de pensar mas en 3D a pesar de ser un medio en 2D, y la practica a conciencia de cada linea puesta en el dibujo ayuda a adquirir las habilidades necesarias para poder realizar escenas como esta. Se requiere un monton de habilidad para realizar una secuencia así, mucha practica y paciencia.
Espero algun día llegar a dibujar asi.



Tuesday, March 10, 2009

CARICATURAS EN VIÑA

Trabajo realizado en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar.
Fue una experiencia grandiosa, dibuje tanto que hasta se me hizo un huevo en la mano! pero ya esta bien. Fue genial porque la gente hacia cola para obtener uno de mis dibujos, incluso hasta se pelearon unas cuantas veces por quien iba primero!!, pero lo mejor de todo fue cuando se cagaban de la risa al ver el resultado. Priceless.

La otra cosa genial era que la mayoria de la gente decia: "Voy a poner esto en un cuadro en mi casa" y yo me imaginaba yendo a la casa del amigo del amigo de mi amigo y derrepente ver uno de mis dibujos ahi. WOW!! Jajajajaja, bueno, es un trabajo genial, ni siquiera lo llamaría trabajo, era ir y dibujar a la gente de la forma mas entretenida. Realmente lo pase muy bien. A continuación dejo con ustedes algunas de las caricaturas que hice. Lamenteablemente no tengo todas las fotos pero me las tratare de conseguir.


































Ellas son lo mejor!!




Esta cara no tiene precio. El pobre niño tenia dolor de estomago y esta es su ultima expresión antes de vomitar. disfruten!






A ver si me consigo las demas fotos. Estan mucho mejores!
Espero les hayan gustado, comenten porfavor!.